domingo, 27 de octubre de 2013

ÁRBOL CON PAPEL DE REGALO Y ALAMBRE


La decoración hecha en base a manualidades es una de las más bonitas y admiradas en el hogar.  Generar bonitos objetos decorativos es una de las actividades más placenteras, tanto por lo disfrutable del proceso de creación como también por lo bien que nos hace sentir que a los demás les agrade lo que hemos hecho.




MATERIALES

  • Papel de regalo brillante
  • Alambre floral
  • Pegamento
  • Cutter o trincheta
  • Ramas
  • Jarrón o florero


PASO A PASO

1.  Conseguir una gran variedad de papeles de regalo, de distintos colores y diseños para que se note el contraste en el árbol.

2. Realizar un molde de hojas de árbol, dibuja sus contornos en una hoja de papel tantas veces como el espacio lo permita.
Con ese molde que hemos hecho debemos cortar el papel de regalo de la siguiente manera: tomamos la hoja con los moldes y la colocamos encima del papel de regalo que debe estar doblado por la mitad para obtener las dos caras de la hoja al cortar. Con un bisturi cortamos el contorno dibujado y de esa manera estaremos también cortando en el papel de regalo una hoja con la forma deseada. Repetimos este proceso tantas veces como hojas necesitemos para nuestro árbol.



3.   Al terminar de cortar las hojas debemos tomar el alambre córtalo en pequeños trozos de 12 o 20 centímetros.

Cuando tengamos los pedazos cortados y los moldes de las hojas listos procedemos a unirlos.










4.  Primero tenemos que tomar una de las caras de la hoja hecha en papel de regalo, pegale en el centro con pegamento el alambre floral y luego pegarle la otra cara de papel del lado opuesto para que, de ese modo, nos quede una hoja con el mismo diseño de los dos lados.





5.  Una vez terminadas las hojas tenemos que comenzar a añadirlas a la rama.













6. Cuando terminamos de forrar las ramas podemos además agregar algunas hojas sueltas cuyo alambres florales simulen ser ramas también.








Al terminar este paso nuestro bonito árbol quedará listo, colocalo en un jarrón o florero.

¡Llamará la atención de todos!












No hay comentarios:

Publicar un comentario