Análisis


La Obsolescencia Programada es el motor de la sociedad de consumo



La Obsolescencia Programada es un modelo que se viene llevando a cabo hace muchos años, este consiste en comprar, tirar y comprar… es una cadena, los consumidores son las principales víctimas de este fenómeno, que incitados por una sociedad de consumo que los lleva a renovar sus productos constantemente.
La fabricación de los productos que se exponen al mercado los compramos sabiendo que no duraran mucho, que pronto saldrá el nuevo modelo, debido a la baja calidad utilizada y a la rápida obsolescencia de este.  El mercado crea “necesidades” que deben ser saciadas para lograr la felicidad, las personas relacionan las compras con la felicidad, pero se equivocan. La insatisfacción y frustración acompañan las compras ya que se es consciente de la reinversión económica que se debe hacer constantemente.
Así las compañías  utilizan componentes tecnológicos más baratos que satisface  momentáneamente al consumidor, pero acortan la vida útil de los productos. Estas decisiones forman parte de una disciplina conocida como ingeniería del valor.
La Obsolescencia Programada no debe ser un tema tratado con naturalidad, este nos afecta a todos no solo económicamente sino que las empresas que producen estos elementos que después son desechados ayudan a que la contaminación nos invada cada vez más.  Los seres humanos no nos preocupamos por la naturaleza y en un futuro no muy lejano, pagaremos las consecuencias de nuestro desinterés  Debemos tomar conciencia de lo que están haciendo las compañías y nosotros por seguir caprichos las estamos beneficiando.
Aquí aparece una cuestión ética, ya existe una presión por fabricas productos con menor calidad para aumentar las ventas y tratar de insitar a los consumidores a obtener siempre los mejores y nuevos productos, descartando los que tienen.

¡Es hora de replantearnos! La Obsolescencia Programada necesita un cambio de visión.
¿Cómo funciona Penguin?



Google penguin es un nombre clave que representa un algoritmo de Google que tiene como objetivo reducir el número de páginas spam o que afectan las directrices para webmasters de Google, busca beneficiar la calidad de los resultados de búsqueda modificando la posición de los sitios que violan la legitimidad de la información, este ha sido criticado ya que ha afectado el tráfico de sitios web buscado por medio de Google que ofrece enlaces de calidad.

Este algoritmo fue lanzado el 24 de abril de 2012 deteriorando inicialmente un porcentaje aproximado del 3% en consultas de búsqueda en idiomas como inglés, alemán, mandarín ,árabe y páginas con lenguaje spam.  Un mes después se presentó una nueva actualización llamada Penguin 1.1 y el 5 de octubre del mismo año se presentó Penguin 3.0, con el que se logró una reducción del 0.3% de las consultas.

La última actualización del famoso algoritmo de Google, Penguin 2.0 fue lanzado a finales del mes de mayo de 2013, ésta está enfocada en los sitios web de bajo nivel y beneficia especialmente a páginas web de autoridades de grupos específicos.

Google Penguin tiene la autoridad de penalizar a paginas que detecte como productora de mala información y malas prácticas, lo que obligado a los administradores de las páginas a producir contenidos de alta calidad para hacer parte del ranking de sitios en el buscador.











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