domingo, 15 de septiembre de 2013

LAPICERO DECORADO CON ARCILLA POLIMÉRICA


Para comenzar este tutorial de manualidades debe aclarar que la arcilla polimérica no es igual a la arcilla que usamos, esta es flexible, con una apariencia similar a la plastina, la cual permite moldear infinidad de figuras.  Puede adquirirse de diversos colores, ya vienen pigmentada de fabrica, sin embargo, al mezclar varios colores se pueden obtener nuevas combinaciones sin ningún problema.











Materiales:


  • 2 paquetes de arcilla polimérica (de colores distintos)
  • Lapicero económico, que se desarme fácilmente
  • 1 palo de amasar
  • 1 cuchillo afilado

Pasos

1.Utiliza la mitad de arcilla de cada paquete. Con una mitad, en este caso la blanca, haz la forma de una salchicha finita y a la otra, la verde, aplánala con el palo de amasar, como observas en la imagen.
2. Corta la masa plana con la forma de un rectángulo.
3. Envuelve la “salchicha” con ese rectángulo. Corta los excesos de arcilla que sobren.
4. Rueda este cilindro de masa en una superficie plana hasta que alcance un largo de unos 30 cm.
5. Córtala con el cuchillo en 6 o 7 partes iguales. Amontónalas como ves en la imagen.
6. A continuación córtala en pequeñas rebanadas. Para esta manualidad utilizarás unas 30. Si te sobran, guárdalas en un recipiente hermético


7. Desarma el lapicero dejando el cartucho de tinta afuera.
8.  Coloca los pedacitos de arcilla sobre el lapicero. puedes dejar espacios entre ellos; ponlo a rodar sobre una superficie plana y verás que la arcilla se adherirá completamente al cuerpo del lapicero de manera que los espacios desaparecerán.

9. Coloca en el horno a una temperatura de 130°C durante 15 minutos el lapicero, para que la arcilla polimérica se endurezca. Sin el cartucho de tinta
 10. Después de esos 15 minutos, espera a que se enfríe para colocar el cartucho de tinta y tendrás listo tu lapicero decorado.


Esta es una opción para regalar a tus compañeros de curso o en cualquier ocasión especial en la que desees dar un detalle pequeño.
Haz el tuyo con tus colores favoritos. ¡Inténtalo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario